LA COMPAÑÍA

Teatro, Circo y Animación

CALLEJEATRO

Somos una compañía que surge en el año 2.000 de la inquietud y la necesidad de acercar las Artes Escénicas a todo tipo de colectivos. Una compañía basada en el circo, el teatro, la animación y la educación como medio de difusión y de crecimiento personal y profesional.

Planteamos siempre espectáculos y talleres basados en la no competitividad, la igualdad, el reciclaje y en las habilidades circenses y teatrales. Creaciones para todos y para todas.

 

Nuestros espectáculos están pensados para un público familiar sin despegar al público infantil del adulto porque creemos necesario una convivencia e implicación conjunta por ello en las dramaturgias de los espectáculos siempre hay una parte social y educativa filtrada a través del juego y la animación con la complicidad participativa de tod@s.

Cuentacuentos teatral:

Busco y rebusco

Próxima creación 2.020: Tutudo (Cuentacuentos y títeres)

Itinerantes:

La Familia Cataplín

Crisis, pan y circo

La Princesa encerrada

Riólogo

Redes

Teatro y circo:

Casting de circo

Circolimpic

Imagina que…

Signing de Circo

Clown teatral

La boda

Nuestro camino

— Cursos de teatro de calle y circo en Institutos, casas de juventud, colegios, centros de mayores, centros de menores de Aragón.

— Proyecto de Teatro y Circo en centro de menores Juslibol, desde 2006 hasta la actualidad.

— Participación en festivales: GAIRE (Teruel), Enciso (La Rioja), Pantival de Festicosa (Panticosa), Leonor Festival (Soria), Imaginaria (Binéfar), Carabolas (Bronchales), Faurart( Faura) Tales (Castellón), Vall d´Uxó (Castellón), A la Fresca (Molina de Aragón).

— Participación en Cabalgatas de Reyes, Pasacalles de Carnaval y Pasacalles del Pregón de Fiestas del Pilar para el Ayuntamiento de Zaragoza y Ayuntamiento de Teruel.

Actores infiltrados, talleres y animaciones a medida de eventos como dinamizadores o presentadores de galas y congresos.

— Actuaciones en más de 200 municipios de Aragón, Soria, Navarra y La Rioja.

Rebeca Pena Faro

Rebeca Pena Faro es técnica superior en animación sociocultural y formadora de circo a nivel medio. Ha dedicado toda su vida a combinar la educación y la artes escénicas (teatro circo y danza). Profesora de circo en la escuela de Circo social de Zaragoza y socia co-fundadora de la cooperativa Embolicarte, dedicada a las artes escénicas y la educación. Su formación de circo es constante recibiendo clases en escuelas como Criollo (Argentina), Carampa y escuela municipal de circo Alcorcón (Madrid). Gimnasio acrobático Budigin de Buenos Aires y tuvo la suerte de realizar la formación del proyecto europeo Cirqueo. También ha recibido clases de danza con: Lucia Reula, Carlota Benedi, Ana Continente, Lucio Baglivo, Ingrid  y Ana Cotore además de danza aérea con Deambulants. Interpretación y entrenamiento actoral con Antonio Célico y he tenido suerte de tener como maestros del clown a Alfonso Pablo, Berty Tovias, José Piris y Claudia de Siato.

En la actualidad es creadora, educadora y actriz de Callejeatro.

Sergio Marzo Paricio

Creció profesionalmente en diversas compañías aragonesas de teatro de sala y calle; Jeribeque, Romperlanzas, La Rueda teatro, Artea, Teatro del Temple, Templanza…

Se especializa en clown con Philippe Gaulier, Darío Levín y Pep Vilá; y en Comedia dell´arte con Mario González y Carlo Bosso. Apasionado de los títeres se forma con Duda Pavia, Zero en Conducta y Natacha Belova.

Educador social, Trabajador social,  Teatro y Educación en el Institut del Teatre de Barcelona. Profesor- colaborador del Máster de Terapias Artísticas y Creativas en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Madrid y Barcelona y del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Zaragoza. Docente en cursos de terapias artísticas y expresivas en la Universidad de Zaragoza y Teruel y en la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Fundador de CreArte (Asociación para el desarrollo del Arte y la Terapia). Socio de ADP-CETS (Asociación para el desarrollo de la psicoterapia en contextos educativos- terapéuticos-sociales).

En la actualidad es creador, educador y actor de Callejeatro.